lunes, 3 de septiembre de 2018

Bienvenidos al curso 2018/2019

Cerramos ciclo y comenzamos nueva andadura, nuevas metas, mucho trabajo, ilusiones renovadas, desafíos, nuevas caras, reencuentros...
Iniciamos el viaje y el viaje es todo aquello que nos ocurre mientras avanzamos, todo lo vivido y aprendido. Esta es la idea que nos recuerda Cavafis en su conocido poema "Viaje a Ítaca".


Zarpar con expectativas y pensamientos positivos hacia el curso y hacia nuestro alumnado hará que el viento sople a nuestro favor. Os proponemos como actividad inicial o de bienvenida en un rincón del aula de tutoría, recoger de cada uno de los alumnos/as del grupo un pensamiento o deseo positivo para el nuevo curso. Podemos elaborar un mural o cartulina con una foto de grupo de nuestro primer día rodeada de todos nuestros mensajes positivos.
Y como complemento a esta actividad podemos visionar este vídeo para hablar de la importancia de las expectativas en la consecución de nuestras metas y explicar la profecía autocumplida o "Efecto Pigmalion", para destacar el poder que tienen nuestros pensamientos tanto en nosotros mismos como en el demás.


Y recuerda que:


Para ampliar sobre el tema:
- Artículo Efecto Pigmalión
- Mito de Pigmalión de Ovidio


No hay comentarios:

Publicar un comentario