PLANIFICACIÓN 1ER TRIMESTRE
1. PROGRAMA DE ACOGIDA Y COHESIÓN DEL GRUPO
- Actividad de Bienvenida: "Nuestras manos se presentan"
- El tutor/a se presenta: Presentación del tutor/a - Tras la pista del tutor/a
- Soc i un minut màgic
- El rumor
2. NORMAS DE CONVIVENCIA Y ELECCIÓN DEL DELEGADO/A
- El rumor
3. TALLER PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO
- Programa Técnicas mancomunidad
4. ORGANIZACIÓN Y MÉTODO DE ESTUDIO
- Chequeo mis hábitos de estudio: ¿qué tal estudiante soy?
- Mejorando nuestra habilidad lectora: la lectura (genially) y marca-páginas lector
5. ACTIVIDADES DE PRE Y POST EVALUACIÓN Reflexiones ante la evaluación
PLANIFICACIÓN 2º TRIMESTRE
VOLVEMOS AL TRABAJO: "Ponte las pilas para el 2º trimestre" y Vídeos:"Pipas"
PENSANDO NUESTRAS METAS Y OPCIONES. Vídeo reflexión
CELEBRAMOS EL 30 DE ENERO. Día de la Paz. Ver propuesta de actividades del blog "Entre pasillos y aulas"
CAMPAÑA NO ME TOQUES EL WHATSAPP: presentación "Historia de Pepa y Pepe" y vídeo
CÁPSULA 10 de orientación: De qué pasas (4 cortos más poema)
CELEBRAMOS EL 30 DE ENERO. Día de la Paz. Ver propuesta de actividades del blog "Entre pasillos y aulas"
CAMPAÑA NO ME TOQUES EL WHATSAPP: presentación "Historia de Pepa y Pepe" y vídeo
CÁPSULA 10 de orientación: De qué pasas (4 cortos más poema)
PROGRAMA DITCA:
-Previa: Qué imagen tengo de mi mismo/a
-Cuestionarios del programa
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
CAMPAÑA "DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS"
RIESGOS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES:
-Charla Plan General
-Actividad Desconéctate para conectarte
PREVENCIÓN:
-Mitos y realidades sobre el alcohol: Ficha alumnado e información tutores/as
-Yo sí se la verdad, yo digo NO
-Taller de prevención UPCA
-Previa: Qué imagen tengo de mi mismo/a
-Cuestionarios del programa
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
1.
AUTOESTIMA E IMAGEN CORPORAL
|
||
Lectura de los textos de la ficha “Quisiera
ser...”. A continuación realizaremos un comentario de los
mismos. Facilitaremos el debate con los siguientes interrogantes: ¿Por qué
estamos tan preocupados por nuestra imagen? ¿Cuál es la imagen ideal que nos
gustaría tener? ¿Por qué? ¿Si la consiguiéramos, seríamos felices? ¿La imagen
es lo que más nos importa? ¿Qué es la felicidad? ¿Ser feliz es querer ser o
vivir como otros que nos parecen mejores o perfectos? ¿Qué podemos hacer para
ser felices? Por último ver y comentar los siguientes vídeos:
|
||
Ayudémosles a
cambiar su forma de pensar
|
45s
|
|
En nuestra
sociedad la percepción de la belleza está distorsionada
|
2m 20s
|
|
Tu propia
esencia encaja mejor
|
1m 45s
|
2.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
|
||
Cumplimentar el Cuestionario
sobre Alimentación Saludable. Comentar a continuación con el
grupo las contestaciones que han dado en el cuestionario. A continuación
rellenar la ficha con los alimentos ingeridos el día anterior y analizarlos
teniendo en cuenta la pirámide de los alimentos.
Lectura y comentario de la ficha sobre los "Componentes
de los alimentos". Comentario sobre los "Mitos de
la Alimentación", con anterioridad habrán rellenado la
ficha de verdadero o falso. Al final, realizamos un comentario en grupo sobre
cada mito. Vemos algunos vídeos sobre el tema:
|
||
Alimentación
saludable y actividad física
|
12m 15s
|
|
Ejercicio
físico, condición física y salud
|
1m 48s
|
|
Alimentación
saludable y completa
|
5m 15s
|
CAMPAÑA "DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS"
RIESGOS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES:
-Charla Plan General
-Actividad Desconéctate para conectarte
PREVENCIÓN:
-Mitos y realidades sobre el alcohol: Ficha alumnado e información tutores/as
-Yo sí se la verdad, yo digo NO
-Taller de prevención UPCA
AUTOCONOCIMIENTO Y CONVIVENCIA:
PLANIFICACIÓN 3ER TRIMESTRE
CONOCIMIENTO PERSONAL:
- Cuestionarios para reflexión personal I
- Cuestionario para reflexión personal II
- Cuestionarios para reflexión personal I
- Cuestionario para reflexión personal II
- Presión del grupo
CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES:
- Miss Sunshine. Guía Didáctica
- Miss Escaparate
TEXTOS PARA UNA TUTORÍA LEÍDA
DESPEDIMOS LA TUTORÍA
VIDEO ORIENTACIÓNCINE Y EDUCACIÓN EN VALORES:
- Miss Sunshine. Guía Didáctica
- Miss Escaparate
TEXTOS PARA UNA TUTORÍA LEÍDA
DESPEDIMOS LA TUTORÍA
ACTIVIDADES REALIZADAS OTROS CURSOS:
CAMPAÑA MOVILIZACIÓN POR LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA Actividades
ORGANIZACIÓN Y MÉTODO DE ESTUDIO
- Cómo me planifico
- Un método de estudio
- Cuestionario Organización y Técnicas de Estudio
- Historia Método de estudio
- Aprender a Estudiar. Web de Raúl Martínez
- Cómo me planifico
- Un método de estudio
- Cuestionario Organización y Técnicas de Estudio
- Historia Método de estudio
- Aprender a Estudiar. Web de Raúl Martínez
BUCEANDO EN LA DIVERSIDAD:
Una mirada al autismo de la mano de Temple Grandin y a las Inteligencia Múltiples
Una mirada al autismo de la mano de Temple Grandin y a las Inteligencia Múltiples
DERECHOS DE LA INFANCIA.
Cortometraje serie "El mundo a cada rato de UNICEF": "Las siete alcantarillas". Cortometraje y actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario