BACHILLERATO


CUESTIONARIOS:
-Cuestionario inicial Datos personales

DOCUMENTOS TV: Documentales que pueden servir para abordar temas diversos en el aula. "Vuelve a jugar" (Ciclo Infantil), "El sexo sentido" (La transexualidad en menores), "El laberinto Autista" (Niños con trastornos del espectro autista o TGD) "Ojo con tus datos"(tratamiento de nuestros datos en internet), "La alimentación del futuro""Mis escaparate""Finanzas éticas", Las sin sombrero (mujeres del mundo artístico e intelectual de la primera mitad del siglo XX, una generación del 27 olvidada)

EL MUNDO A CADA RATO. Serie de cortos Educación para el desarrollo en la Infancia: la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.
Los cinco cortometrajes combinan documental y ficción:Binta y la Gran idea- Un cuento sobre la educación en Senegal. Nominada para los Oscar. Dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal.
-La vida efímera - La atroz situación que causa la malaria en Guinea Ecuatorial.dirigido por Pere Joan Ventura y rodado en Guinea Ecuatorial.
-La siete alcantarillas - Retrata la vida en los suburbios argentinos. Dirigido porChus Gutiérrez y rodado en Argentina.

-Hijas de Belén - Descubre el trabajo de las niñas en un rincón olvidado de Perú. Dirigido por Javier Corcuera y rodado en Perú. 

CÁPSULAS DE ORIENTACIÓN:  Se trata de cortos animados o materiales audiovisuales de corta duración que pueden servirte como elemento dinamizador para debates y reflexiones compartidas en el aula sobre temas vinculados a la orientación académico-profesional y orientación personal, además van acompañados de una breve propuesta de sencillas actividades. Algunos de los títulos: "Tu lugar en el mundo", "Los nuevos profesionales del futuro", "Nuevos currículums", "Reflexiones para orientar tu futuro"...

TODOS SOMOS RAROS TODOS SOMOS ÚNICOSsiete pequeños documentales organizados por la Federación de Enfermedades raras (FEDER), con una duración de entre 25 a 28 minutos y cuya finalidad es dar a conocer y sensibilizar sobre la presencia de estas enfermedades minoritarias y poco investigadas pero que afectan a unos 3 millones de personas en España.

TEXTOS PARA UNA TUTORÍA EN DEBATE: "Libertad para el zorro y las gallinas"M.A Santos Guerra (Sociedad de consumo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario